Buscan potenciar los beneficios del trigo HB4
Bioceres continúa con el plan de mejoramiento genético de semillas resistentes a condiciones de estrés hídrico. A la par, apunta a la incorporación de productos biológicos que potencien aún más al cultivo.
La ausencia de lluvias que se registró durante el invierno ha derivado en numerosos reportes de productores y entidades agropecuarias que advierten sobre lotes de trigo que exhiben síntomas de estrés hídrico que podrían afectar los potenciales de rendimiento.
El trigo HB4 desarrollado por Bioceres podría ser una solución a un contexto climático como el actual. Por eso, mientras la compañía aguarda la aprobación por parte del Estado para la comercialización de esta semilla única en el mundo, continúa con el plan de mejoramiento y desarrollo de materiales de alta performance para las distintas regiones del país.
“Estamos realizando ensayos en la zona núcleo y en el sudeste de Buenos Aires, con la genética HB4. Y a la par, pensamos en poner en práctica el concepto de producto integrado que involucra no solo a la semilla sino la incorporación de tecnología basada en productos biológicos, como bioefertilizantes y Biofungicidas”, explicó Francisco Ayala, gerente de Productos y de Bioceres.
Este nuevo concepto se denomina Ecoseed y apunta a que, con todo este paquete biotecnológico, las características propias del trigo HB4 se potencien y el cultivo pueda ser aún más resistente a malas condiciones ambientales.