El Código de Operación de Traslado no será obligatorio

Un acuerdo entre el ente de recaudación de Buenos Aires y la AFIP habilita la circulación en territorio bonaerense sin tramitar el COT. Esta posibilidad alcanza al transporte de carnes, animales, vegetales y granos.

07deOctubrede2019a las10:53

El transporte de carnes, animales, vegetales, y granos no deberá tramitar el Código de Operación de Traslado para circular en Buenos Aires. Los beneficiados serán aquellos que gestionaron el remito electrónico en jurisdicción nacional. Esta medida llega tras un acuerdo entre la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y la Administración Federal de Ingresos Público.

Las dos entidades recaudatorias firmaron un convenio para simplificar los trámites para los transportistas. Se realizará un intercambio de información para agilizar la operatoria. En este sentido Gastón Fossati, director de ARBA, subrayó que el convenio permitirá simplificar los trámites que deben realizar los contribuyentes cuando transportan mercaderías, beneficiando a los sectores de la producción.