Hubo fuertes subas en Chicago por compra de fondos y probables tormentas de nieve

El trigo liderando las subas a partir de operaciones de compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas.

Rueda de ganancias en Chicago.

Rueda de ganancias en Chicago.

08deOctubrede2019a las17:10

El mercado de Chicago operó en alza para los principales productos, con el trigo liderando las subas a partir de operaciones de compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas.

Los pronósticos en Estados Unidos arrojan un marcado descenso de temperaturas ante probables tormentas de nieve y heladas. Dichas condiciones podrían impactar en los cultivos y sus rindes productivos, y demorar la cosecha y de maíz y soja.

A nivel local, según lo informado por NABSA, los compromisos de embarque de maíz y soja se mantienen muy por encima de lo observado en años anteriores, encontrándose en 2 mill.tt. y 1,3 mill.tt. respectivamente.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron en alza soportados por los pronósticos climáticos de tormentas de nieve y probables heladas en la región productiva estadounidense, que podrían afectar los rindes.

Se aguardan novedades concretas en relación a las negociaciones entre China y EE.UU. para esta esta semana.

El avance de cosecha se informó en 14%, levemente por debajo de lo estimado. La condición de los cultivos desmejoró 2 puntos a 53% bueno-excelente.

De cara al reporte mensual del USDA se esperan recortes en producción y stocks finales de EE.UU.

Maíz

Los futuros de maíz registraron ganancias de 3 dólares por operaciones de cobertura de posiciones vendidas ante la preocupación por los pronósticos climáticos en EE.UU. y alcanzaron valores máximos en 8 semanas.