Emprendedoras argentinas lideran el desarrollo de la carne cultivada en Sudamérica

Es la primera start up de este tipo en la región, que ya comenzó a crear en banco de células madres para replicar la calidad de la carne argentina.

El objetivo es satisfacer la demanda de alternativas proteicas.

El objetivo es satisfacer la demanda de alternativas proteicas.

10deOctubrede2019a las11:51

Sofía Giampaoli y Carolina Bluguermann lideran Granja Celular, una start up que se encuentra trabajando en el desarrollo de la carne celular, criando células en lugar de animales.

La carne cultivada es una iniciativa que recibe diversas críticas, pero que a la vez se ofrece como una alternativa para abastecer a la demanda de los nuevos consumidores.

Bluguermann es Doctora en Química Biológica por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y contó, en el marco de un encuentro organizado por la Fundación CEDEF y el Programa de Bioeconomía de la UBA, que el proyecto comenzó a trabajar técnicamente en marzo: "Comenzamos a biopsiar animales, tanto de pedigrí como no, para crear el primer banco de células madre para la producción de carne cultivada".

El objetivo es lograr una representación de la genética argentina, muy reconocida a nivel mundial para la producción de carne.