La clara postura de la Sociedad Rural sobre la "carne sin carne"

"No es carne”, asegura el coordinador del Comité de Carnes de la Sociedad Rural Argentina, quien considera que "usar el término carne para otro producto que la imita es falso".

"Es vender un producto bajo el nombre de otro y esto debe ser reflejado claramente en un eventual etiquetado”, destacó Grigera Naón.

"Es vender un producto bajo el nombre de otro y esto debe ser reflejado claramente en un eventual etiquetado”, destacó Grigera Naón.

26deJuliode2019a las06:38

"Quienes proponen este producto prefieren llamarlo carne artificial y no músculo artificial o incluso proteínas artificiales musculares que sería, realmente, el término preciso", dejó en claro Juan José Grigera Naón, secretario y el coordinador del Comité de Carnes de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Al comportarse de esta manera reconocen que el término carne responde a valores positivos que muchos conocemos, como alto valor nutritivo, alta aceptación popular, que es un producto ampliamente consumido de distintas maneras a lo largo y ancho del mundo”, agregó.

“Carne sin carne” fue el título de la charla ofrecida por Grigera Naón en La Rural, quien remarcó que la llamada carne artificial “es tejido muscular, e incluso esto es debatible, y no es carne”, y recordó que un corte de carne animal demanda tres años de trabajo mientras que este nuevo producto sólo requiere unas pocas semanas de elaboración.