CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Financiero

Expectativa de acuerdo parcial tras el primer día de negociaciones entre China y Estados Unidos

Ambas potencias se mostraron optimistas por un acuerdo parcial que frene el incremento de tarifas estipulado para el 15 de octubre.

Por Agrofy News

  • expectativa acuerdo parcial primer dia negociaciones china y estados unidos
    Estados Unidos aseguró que los negociadores están “tratando de encontrar un camino hacia un acuerdo más grande” de lo esperado.

Según informó Reuters, ayer el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer, se reunieron con el viceprimer ministro Liu He y otros funcionarios chinos de alto rango durante unas siete horas en Washington.

“Tuvimos una muy, muy buena negociación con China”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas después de que concluyeran las conversaciones.

La primera ronda de negociaciones concluyó en medio del optimismo de grupos empresariales para que se ponga fin a un conflicto que se extiende por más de un año y cancelar un aumento de aranceles por parte de Washington programado para la próxima semana.

Myron Brilliant, jefe de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo a periodistas que los negociadores están “tratando de encontrar un camino hacia un acuerdo más grande” de lo esperado.

“Creo que incluso existe la posibilidad de un acuerdo en materia de divisas esta semana, lo que podría llevar a que el gobierno de Estados Unidos decida no aplicar un aumento de los aranceles el 15 de octubre”, añadió.

"La parte china vino con una gran sinceridad, dispuesta a cooperar con Estados Unidos en la balanza comercial, el acceso al mercado y la protección de los inversores", dijo el jueves Liu citando a Liu.

Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó nuevas ventas de soja al gigante asiático. Además, se sumaron compras de carne de cerdo.

Un periódico estatal chino dijo hoy que un acuerdo comercial "parcial" beneficiaría a China y Estados Unidos, y que Washington debería aceptar la oferta sobre la mesa, reflejando el objetivo de Pekín de enfriar la disputa antes de que entren más aranceles estadounidenses.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro