CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Necesidades hídricas y humedad

Luego de las lluvias, las temperaturas bajarán nuevamente

Con los registros de lluvias afianzados en la zona núcleo, y esperando que se mantengan hasta el domingo inclusive, desde el lunes bajarán las temperaturas con riesgo de heladas en algunas zonas.

Por Diego Mañas | Agrofy News

Desde la jornada de hoy y gran parte del fin de semana se espera mal tiempo. Estará concentrado en la franja norte de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe y centro sur de Entre Ríos. Las lluvias solo avanzarían en forma marginal hacia Córdoba y ya no se desplegarían sobre el sur de la región pampeana. Hacia el domingo el tiempo comienza a mejorar en la zona. Se espera un importante cambio en las condiciones ambientales, pudiendo observarse heladas en el sur durante el lunes.

El paso de un frente de tormenta se concentra el Centro Este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad.

Junto con el frente tendrá lugar una moderada entrada de vientos polares, con riesgo de heladas en partes del oeste y el extremo sur del área agrícola.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará la actividad del frente de tormenta que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones de muy variada intensidad, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-oriental, que recibirá valores escasos.

Paralelamente, continuará la moderada irrupción de vientos polares, iniciada en la etapa anterior, con riesgo de heladas en partes del oeste del área agrícola.

Las temperaturas máximas se mantendrán en valores moderados en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción norte, que observará registros por encima de lo normal.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro