CLIMA
Rosario
viernes 15
Estado clima
17° | 33°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
19° | 30°

Chaparrones

domingo 17
Estado clima
17° | 31°

Nublado parcial

Financiero

Plazo especial para el pago de las obligaciones

Emergencia citrícola: se reglamentaron los beneficios que alcanzan a 5 provincias

Los beneficios que reglamentó la AFIP se enmarcan dentro de declaración de la emergencia económica, productiva, financiera y social en la cadena de producción de cítricos.

Por Agrofy News

  • emergencia citricola se reglamentaron beneficios que alcanzan 5 provincias
    Se reglamentó la emergencia para la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el régimen especial de prórroga para el pago de las obligaciones con vencimientos fijados entre los días 21 de junio de 2019 y 19 de junio de 2020, ambos inclusive, así como la suspensión de la emisión y gestión de intimaciones y de los juicios de ejecución fiscal correspondiente a los mencionados sujetos.

Este beneficio se enmarca dentro de declaración de la emergencia económica, productiva, financiera y social por un año en la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Ver también: Entró en vigencia la ley citrícola que declara emergencia a 5 provincias

Los sujetos alcanzados por la emergencia son todos los actores directos de la cadena de producción:

  • Productores
  • Empacadores
  • Comercializadores
  • Industrializadores
  • Contratistas
  • Viveristas

Para acceder a los beneficios se deberá realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota, con carácter de declaración jurada: "La mencionada nota deberá estar acompañada del certificado expedido por la autoridad provincial y del informe emitido por contador público independiente", destaca la AFIP.

Acceda a la Resolución publicada hoy.

Del plazo especial de la emergencia citrícola quedan excluidas las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes, las contribuciones destinadas al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, las cuotas destinadas a las ART y las contribuciones con destino al RENATRE.

Los contribuyentes que optaron por el pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago (entidad bancaria o administradora de tarjeta de crédito).

Las obligaciones comprendidas en el beneficio podrán cancelarse hasta la fecha prevista con cualquiera de los medios de pago habilitados por esta Administración Federal.

Además, la AFIP suspendió hasta el día 19 de junio de 2020, inclusive, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos, correspondientes a los sujetos comprendidos en la presente, respecto de todas sus obligaciones.

"De tratarse de las contribuciones de la seguridad social, la aludida suspensión resultará de aplicación hasta el día 18 de junio de 2021, inclusive", agrega la Resolución.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro