Curso de impuestos repasará situaciones controvertidas del sector agropecuario

Va a tener un lenguaje sencillo pero a la vez directo con respuestas claras y precisas a las situaciones controvertidas.

Impuestos en la actividad agropecuaria.

Impuestos en la actividad agropecuaria.

11deOctubrede2019a las16:24

Arizmendi realizará un curso de impuestos en la actividad agropecuaria, con un lenguaje sencillo pero a la vez directo con respuestas claras y precisas a las situaciones controvertidas que se presentan en la gestión de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias.

La capacitación, que se realizará el 13 de noviembre, incluye un analisis normativa vigente, comentarios de los fallos de la justicia y la resolución de casos prácticos.

Además, se analizará en el curso el tratamiento de la actividad agropecuaria en el IVA, impuesto a las ganancias, impuesto sobre los bienes personales – acciones y participaciones, impuesto  a la ganancia mínima presunta, impuesto sobre los ingresos brutos, adhesión al Monotributo del pequeño productor agropecuario, regímenes de retención y de información, facturación, traslado de mercadería y análisis de los principales contratos agropecuarios.

Entre otras cosas, repasará la Creación del Sistema Informático Simplificado Agrícola (SISA), Remito Electrónico Cárnico, Factura de crédito electrónica, Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y laIntroducción al Ajuste por Inflación Impositivo.

Los detalles de la capacitación se pueden ver en el siguiente link.

Temario

Impuesto al Valor Agregado

Operaciones de canje.

Opción pago anual.

Reducción de la tasa del IVA.

Declaración jurada on line. IVA web.

Reforma Tributaria Ley 27430.

Beneficios impositivos para las PYMES Ley 27264.

Introducción al Ajuste por Inflación Impositivo.