La brecha de precios entre el consumidor y el productor mejoró en 1,6 puntos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló que a pesar de la baja de la brecha, la participación del productor cayó al 22,2%.

15deOctubrede2019a las07:53

Como cada mes, la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa realiza un relevamiento de la participación del productor en el precio final del consumidor. En esta oportunida, septiembre cerró con una participación del 22,2% y una brecha de precios de 5,5 veces en septiembre.

Para los 25 principales productos, la brecha bajó 1,6%, principalmente por la reducción  en las brechas de la papa, el arroz, la mandarina, el pollo y la cebolla. Es decir, que los consumidores pagaron 5,5 veces más de lo que cobró el productor en su campo. “En el caso del limón la brecha fue de 12,6 veces, mientras que, en el huevo, uno de los alimentos de menor brecha y mayor estabilidad, 2,3 veces”, aseguraron desde CAME.