El trigo registró importantes subas y alcanzó un máximo de 3 meses en Chicago

La falta de lluvias en Australia y Argentina soportan a los precios a nivel internacional. Hubo subas para soja y maíz por el temor a recortes productivos.

El trigo recupera terreno en el mercado internacional.

El trigo recupera terreno en el mercado internacional.

17deOctubrede2019a las17:00

En medio de incertidumbre productiva en el hemisferio sur, el trigo registró fuertes subas en Chicago. La seca en Australia por segunda campaña consecutiva recortaría producción, dejando un saldo exportable menor al esperado a comienzo de campaña. En Argentina, las lluvias no fueron suficientes, sobre todo en provincia de Buenos Aires, donde se podría esperar una merma productiva.

En el mercado de soja y maíz, operadores se enfocan en los datos que dará el USDA sobre estados afectados por la nieve, los cuales serán actualizados en el reporte mensual de noviembre. Sin novedades en lo referido a la guerra comercial.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Volvió a registrarse expectativas relacionadas a la guerra comercial, impulsando precios de soja en el mercado internacional.

Se registraron fuertes subas a comienzo de rueda, las cuales fueron moderándose sobre el final.

China se habría comprometido a comprar entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en productos agrícolas norteamericanos, dependiendo de las condiciones del mercado y de compañías privadas.

En el informe de USDA de noviembre, se dará a conocer información referida a la producción de soja en Minnesota y Dakota del Norte, tras las recientes nevadas.

Maíz

El precio del maíz en Chicago siguió la tendencia del resto de los productos.