La semana comienza con nuevas subas para el precio de la soja

Hoy se dará a conocer el estados de los cultivos en Estados Unidos a publicar por el USDA, con el foco puesto en el avance de cosecha.

Por
Soja anota nueva suba en Chicago.

Soja anota nueva suba en Chicago.

21deOctubrede2019a las09:33

Los riesgos por heladas en Estados Unidos le dan impulso a los precios de maíz y soja en el mercado de Chicago. Los cultivos muestran un retraso en su desarrollo, encontrándose más vulnerables a la exposición de temperaturas bajas.

En soja, las exportaciones informadas por el USDA el viernes reciente superaron las expectativas, con gran participación de China. No obstante, se registraron compras de soja brasilera por parte del gigante asiático.

Consultá los precios de futuros y opciones de Chicago.

Los fondos especulativos revirtieron su posición, pasando de estar netamente vendidos a comprados en soja. En los cereales, continúan mostrándose netamente vendidos.

Hoy se dará a conocer el estados de los cultivos en Estados Unidos a publicar por el USDA, con el foco puesto en el avance de trilla de soja y maíz.

El mercado de trigo, se encuentra monitoreando los riesgos climáticos en el hemisferio sur. La falta de humedad ya generó recorte productivos en Australia y Argentina. Además, el precio encuentra sustento por la activa demanda a nivel global.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo