El precio del trigo lideró las bajas en un arranque de semana negativo

Los futuros de trigo finalizaron con bajas en torno a los 3 dólares en Chicago por operaciones de toma de ganancias luego de alcanzar valores máximos en más de tres meses.

Comienzo de semana negativo en Chicago.

Comienzo de semana negativo en Chicago.

21deOctubrede2019a las17:16

El mercado de Chicago operó con bajas para el trigo, por ventas de toma de ganancias luego de que los contratos alcancen niveles máximos en más de 3 meses ante los problemas productivo en el hemisferio sur. El maíz acompañó la tendencia bajista presionado por el lento ritmo de exportaciones estadounidense, mientras que los contratos de soja finalizaron sin grandes variaciones a la espera de novedades respecto a la cosecha estadounidense.

El USDA informó que el avance de cosecha de maíz se encuentra al 30%, 4 puntos por debajo de lo estimado, mientras que la condición de los cultivos mejoró en la última semana. En soja, la trilla marcó un gran progreso y avanza al 46% superando las estimaciones por 4 puntos porcentuales.

El dólar registró una suba de 16 centavos respecto del viernes pese a la intervención del BCRA, cotizando en $ 58,31 la divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con leves variaciones a la espera del dato de avance de cosecha en Estados Unidos, el cual se estima que se ubique en 42%.

Las demoras en la cosecha estadounidense sumado a los recientes episodios de nevadas y pronósticos de bajas temperaturas brindan soporte a los precios ante el probable impacto que pueden tener en los rindes productivos.

La falta de novedades en relación a nuevas compras de China genera preocupación en un mercado que aguarda un acuerdo concreto que impulse las compras de productos agrícolas.

Maíz

Los contratos de maíz registraron bajas de 1 dólar por ventas técnicas presionados por el avance de la campaña estadounidense y la baja demanda del cereal norteamericano.