CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Interes general

Se realizó el primer envío de peras a Perú desde Río Negro

Lo llevó a cabo la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo “Los Pioneros”, dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados, localizada en la ciudad de General Roca.

Por Agrofy News

  • se realizo primer envio peras peru rio negro

Hace unos días, Alberto Weretilneck, gobernador de la Provincia de Río Negro, anunciaba con mucho orgullo en su Twitter que se realizó la primera exportación de peras a perú desde la ciudad de General Roca.

https://twitter.com/Weretilneck/status/1184813663317823493

Se trata de “Los Pioneros”, cooperativa dedicada a la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados, tomó contacto con importadores frutícolas del mercado tras haber participado en la Expoalimentaria 2019, desarrollada en Lima el pasado mes de septiembre. A raíz de aquel encuentro, fue que se gestó una relación comercial que hoy ve sus primeros frutos, ya que recientemente partió el primer envío de peras desde Río Negro hacia Perú.

A propósito, Nicolás Palmieri, el presidente de la cooperativa Los Pioneros, comentó: “Nuestra actividad se puso en marcha en enero de 2008, así que llevamos 11 años en funcionamiento. Es una cooperativa que se armó a pulmón, sin financiamiento y está conformada por pequeños y medianos productores de peras y manzanas”. “Hay tres premisas que son nuestros pilares: trabajo, honestidad y transparencia”, agregó.

Con respecto a este nuevo marco de negocios, el productor rionegrino de 46 años, señaló: “Participamos de una expo en Perú y formamos vínculos comerciales, conocimos el mercado Central de Frutas, y a raíz de esto entablamos una relación comercial. Hace unos días empacamos el primer contenedor de peras Packham y de acuerdo a lo previsto, en breve estaremos preparando el segundo envío del mismo producto”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro
Ailed

¡Muy buena noticia !