En el sur de Buenos Aires un 44% del agua analizada no es apta para consumo de bovinos

El INTA realizó un relevamiento en el sudoeste bonaerense, para conocer la calidad del agua que beben los animales. La mayoría de los productores desconocían esta información.

24deOctubrede2019a las13:15

El INTA realizó un estudio con el objetivo de conocer la aptitud química y toxicológica del agua que toman los animales. El relevamiento consistió en analizar el agua de 50 establecimientos en la zona de Tornquist, Puan y Bahía Blanca.

Como resultado, arrojó que el 82% de los establecimientos desconocían la calidad del agua que le daban a los animales. Desde el INTA resaltaron la importancia de la hidratación y que de conocer los componentes químicos del agua, ya que el “exceso” de algunos de ellos puede provocar un deterioro en el estado general del animal y en casos extremos la muerte.

El sudoeste bonaerense semiárido fue la zona de evaluación que consistió en tomar muestras de agua de los bebederos. Tras la recolección del material se envió para que realicen el análisis al Laboratorio de Bioquímica Clínica Veterinaria del INTA EEA Balcarce.