Economistas destacan la recuperación de Macri: "Fernández tendrá una gobernabilidad más restringida"

El resultado de las elecciones generales dejó a Alberto Fernández como nuevo presidente, pero sin un margen tan amplio como el esperado.

Comentarios previos a la apertura de mercados.

Comentarios previos a la apertura de mercados.

28deOctubrede2019a las06:59

La victoria de Alberto Fernández no fue tan contundente como se esperaba y los analistas espera una reacción positiva de los mercados.

El candidato opositor bajó un punto porcentual contra las PASO y el actual presidente Mauricio Macri superó el 40% de los votos contra un 32,93% de las primarias.

"La diferencia con el Frente de Todos resultó mucho menor de lo que daban algunas encuestas y esto ubica a Cambiemos en una mejor posición en el futuro Congreso y al presidente electo, con una gobernabilidad más restringida", comentó Sabrina Corujo, de Portfolio Personal Inversiones.

Alberto Fernández, ya fuera de campaña, tiene que empezar a arreglar la economía con sus discursos, con sus dichos, generando confianza, generando expectativas y va a depender de eso el tipo de cambio”, comentó Mariano Sardans, presidente ejecutivo de la gerenciadora de patrimonios FDI en Buenos Aires.