Entre Ríos: aseguran que "el campo no puede esperar más" y presentan un pedido a la Justicia

Una entidad del campo le presentó al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos el reclamo por la falta de una definición.

Por
La semana pasada hubo una movilización.

La semana pasada hubo una movilización.

28deOctubrede2019a las12:09

La filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon, para pedir una definición sobre el amparo que volvió atrás el decreto del Gobierno sobre fitosanitarios, estableciendo una zona libre de aplicaciones de mil metros terrestres y tres mil aéreos.

"El presidente del Superior Tribunal de Justicia pidió disculpas por la demora en la definición, ya que hay un nuevo sistema de votación para los amparos", contó la presidente de FAA Crespo, Mariela Gallinger.

Ver también: Entre Ríos: aseguran que la prohibición de fitosanitarios es peor que la 125

"El campo (en Entre Ríos) está muy firme para que la incertidumbre se resuelva y que de una vez por todas el tema del amparo se solucione", comentó la titular de la Filial.

"En algunas horas podría haber una decisión y se entendió la importancia de que haya una definición", agregó. Los productores de Entre Ríos se encuentran a la espera de novedades para definir los pasos a seguir.

En el mientras tanto, destacan que "los tiempos en la producción se terminaron" y que "el daño ocasionado es impensado". "Estar en la incertidumbre es la peor situación porque no nos permite planificar ni salvar los cultivos y tampoco producir".

"No hay jueces contra el campo, ni que se opongan a que se produzca", aseguró Emilio Castrillon presidente del Superior Tribunal en un reciente encuentro en donde participaron entidades y representantes del sector agropecuario.

En la última semana el campo entrerriano se movilizó en la ruta 12, acceso a Colonia Merou, para pedir a los jueces del Superior Tribunal una definición en el conflicto sobre aplicaciones. Pero no descartan nuevas movilizaciones en el caso de que no haya novedades favorables.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo