Así graficó una agencia internacional el impacto de la victoria de Fernández sobre el campo

Un artículo publicado por una agencia internacional tituló que los productores piensan "desensillar" hasta que se aleje la incertidumbre.

Reuters entrevistó a Eduardo Bell, un productor de la zona de Saladillo, Buenos Aires province. Foto: 27 de octubre (Hugh Bronstein).

Reuters entrevistó a Eduardo Bell, un productor de la zona de Saladillo, Buenos Aires province. Foto: 27 de octubre (Hugh Bronstein).

28deOctubrede2019a las12:55

El artículo publicado por Reuters comienza citando una frase para describir la actualidad de los productores luego del resultado de las elecciones: “Hay que desensillar hasta que aclare”.

La agencia de noticias con sede en el Reino Unido realizó una entrevista a una serie de productores agrícola ganaderos de la zona de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

El temor de los productores es que, además de un incremento en los derechos de exportación, haya nuevas intervenciones en el mercado que prohíban la exportación, algo que ya ocurrió con Cristina Kirchner. También en el campo temen un potencial desdoblamiento cambiario y control interno de precios.

"Si eso sucede de nuevo, voy a producir lo mínimo indispensable, en otras palabras, desensillar hasta que vuelva el mercado. Ya lo hicimos antes y lo podemos hacer de vuelta si es necesario", dijo a Reuters Eduardo Bell, un productor de 63 años dueño de 2.000 hectáreas donde produce granos y cría ganado.

“Tengo miedo que vengan por el sector agrícola con cualquier política de corto plazo que se les pueda ocurrir, como límites a las exportaciones o más impuestos” a los embarques, agregó mientras iba a votar Roberto Vaccarini, un productor ganadero de 60 años.