Los departamentos en donde Macri revirtió el resultado adverso de las PASO

Cambiemos mejoró en 2,7 millones de votos contra las PASO. Algunos de los departamentos que ayudaron a mejorar el resultado.

Algunos de los departamentos en donde Cambiemos revirtió el resultado.

Algunos de los departamentos en donde Cambiemos revirtió el resultado.

29deOctubrede2019a las13:15

En las elecciones generales del domingo pasado, Alberto Fernández obtuvo un millón de votos más que en las primarias, pero al subir la participación del electorado, bajó su porcentaje total.

Por otro lado, Mauricio Macri mejoró en 2,7 millones su elección de agosto y subió más de 7 puntos, mientras que los otros cuatro candidatos perdieron votos respecto de las PASO.

En el resultado general, Macri logró imponerse sobre el candidato del Frente de Todos en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Mendoza, todas provincias en las que había quedado segundo en las primarias. También amplió la brecha que ya había logrado en Córdoba en las elecciones de agosto.

Provincias que revirtieron el resultado

A continuación repasamos algunos de los departamentos que fueron claves para que el actual presidente logre superar el 40% de los votos, contra un 32,93% que había logrado en agosto.

Ver también: Economistas destacan la recuperación de Macri

Entre Ríos

El resultado general en Entre Ríos fue de 44,49% para Macri y 44,32% para Fernández, cuando en las primarias el resultado había sido de 36,67 y 46% respectivamente.

Los departamentos en donde Cambiemos logró dar vuelta el resultado de las PASO y ganó fueron los siguientes: