Argentina se posiciona en el mundo con la exportación de 2 mil millones de dólares en carne

En lo que respecta a la venta de carne bovina enfriada y congelada, el país superó la exportación de 2018. La cifra refleja el acumulado en los primeros nueve meses.

Por
31deOctubrede2019a las06:35

En los primeros nueve meses del año, Argentina logró consolidarse con la exportación de más de 2 mil millones de dólares en carne enfriada y congelada. Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señalaron que es la primera vez que el país alcanza esta cifra.

El volumen acumulado es de 572.115 toneladas de res con hueso, mientras que en septiembre se exportaron más de 80 mil toneladas. “En cuanto a la composición de las exportaciones, el 26% fueron cortes enfriados destinados preferentemente hacia la Unión Europea y Chile”, señalaron desde el ministerio.

Ver también: Crean una Comisión que se dedicará a determinar el stock ganadero

En lo que respecta a la carne congelada, el 88% de los envíos se dirigieron a China con una mejora del precio promedio por tonelada del 8,6%. Se estima que este mercado presenta el desafío de ampliar la canasta de productos ya que se han sumado las ventas de cortes congelados con hueso y enfriados. 

“Cabe recordar que de acuerdo al último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Argentina ocuparía este año el 5° lugar en el ranking de exportadores, liderado por Brasil, con una participación del 6% a nivel internacional”, aseguraron.

Temas en esta nota