El precio de la soja sigue de cerca las conversaciones entre China y Estados Unidos

La cumbre de mandatarios que tenía lugar en Chile no se realizará por los problemas en el país sudamericano.

La soja operó en terreno positivo a la espera de novedades respecto de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

La soja operó en terreno positivo a la espera de novedades respecto de las negociaciones entre Estados Unidos y China.

31deOctubrede2019a las17:30

El mercado de Chicago finalizó con leves variaciones. La soja operó en terreno positivo a la espera de novedades respecto de las negociaciones entre EE.UU y China, mientras que el maíz y trigo registraron leves bajas.

Los pronósticos en la región productiva estadounidense arrojan condiciones de menores precipitaciones a lo que se creía días atrás. Esto permitiría el avance de las labores de la cosecha norteamericana que se mantiene con demoras respecto a años anteriores.

El USDA informó las exportaciones semanales de soja en 944.000 tt, las de maíz en 549.000 tt, y 494.000 tt correspondientes a trigo. En todos los casos el dato se ubicó dentro del rango estimado.

A nivel local, la Bolsa de Cereales informó un recorte de 1 mill.tt. en su estimación de producción de trigo a 18,8 mill.tt. Además se anunció el avance de cosecha en 3,5% a nivel país. En cuanto a maíz, el avance de siembra ya alcanza el 40%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con leves subas con la atención puesta en las conversaciones comerciales entre EE.UU y China. La cumbre de mandatarios que tenía lugar en Chile no se realizará por los problemas en el país sudamericano.

La mejora de los pronósticos climáticos permitiría el avance de la cosecha estadounidense, la cual se ubica al 62% aunque demorada respecto de años anteriores.

El USDA informó las exportaciones semanales en 943.000 tt. dentro del rango esperado. Las compras de China totalizaron 481.000 tt en la última semana.

Maíz

Los futuros de maíz operaron en baja presionados por las expectativas de mejoras en las condiciones climáticas que beneficien el avance de la cosecha en Estados Unidos.