La soja subió en Chicago y Rosario acompañó por el mayor interés de la exportación

En Rosario volvió a incrementarse el interés por parte de la exportación, lo cual se vio reflejado en un incremento de precios.

Chicago cierra la semana con subas para la soja y trigo.

Chicago cierra la semana con subas para la soja y trigo.

01deNoviembrede2019a las17:26

Los contratos de soja finalizaron la semana con subas interesantes, en medio de compras de soja por parte de China informadas hoy por el USDA y reposicionamiento de carteras previos al fin de semana. El día lunes se darán a conocer la condición de la soja y el avance de trilla de la cosecha gruesa en Estados Unidos. El clima podría retrasar aún más el avance sobre lotes de maíz.

En la plaza local, volvió a incrementarse el interés por parte de la exportación, lo cual se vio reflejado en el incremento de precios, principalmente de maíz y soja. Los volúmenes negociados se centraron tanto en mercadería disponible como de la próxima campaña. El tipo de cambio registró subas moderadas, a pesar de las nuevas medidas tomadas por el Banco Central.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de dos dólares en Chicago, impulsado por el optimismo de llegar a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Exportadores privados reportaron nuevas ventas de soja a China por 132,000 tt.

La consultora FC Stone aumentó la estimación de producción de soja en Brasil a 121,8 mill.tt. Además incrementó su proyección de área sembrada en 35,6 mill.has.

Desde la consultora Informa revisaron levemente al alza su estimación de producción en Estados Unidos a partir de una mejora en los rindes.