CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Se activan las lluvias en el NOA

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo inestable especialmente sobre la porción centro y este del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Por CCA para Agrofy News

  • se activan lluvias noa

Resto del día

Las tormentas más importantes se desarrollarán sobre la zona del NEA, especialmente en la provincia de Corrientes, donde se podría generar eventos muy fuertes, con importantes acumulados y la presencia de ráfagas de viento y la caída de granizo. Mientras tanto, sobre la porción central del país, también se observarán lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad, abarcando el este de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, con registros moderados. Mientras tanto, sobre el sur de la región pampeana se observará el avance de un sistema frontal frío que provocará el incremento de la nubosidad y la rotación del viento al sector sur.

Martes

Todo el sistema de inestabilidad se desplazará hacia el norte, promoviendo el desarrollo de tormentas en esa franja del país. Tanto el NEA como el NOA registrarán precipitaciones, pero se destaca los fenómenos que pueden observarse sobre el NOA, porque en esa región en particular, comienza la época típica de precipitaciones. En tanto, sobre la franja central del país se observará una disminución de las marcas térmicas, un descenso del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera y la rotación del viento al sector sur. Esto generará condiciones de tiempo más estable sobre la zona pampeana durante la jornada.

Miércoles

La situación volverá a potenciarse especialmente sobre el NOA, donde nuevamente se prevén eventos de lluvia y tormenta de variada intensidad. Si bien los fenómenos seguirán siendo aislados, en general se puede observar un gran aumento en la frecuencia de eventos sobre la zona, lo que facilita la mejora de las condiciones sobre ese sector particular. Para la franja central del país, también se observará un aumento de las condiciones de tiempo inestable, incluso no se descarta el desarrollo de algunas tormentas en forma dispersa en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba, aunque con eventos puntuales y de escaso acumulado.

Jueves

Será uno de los días con más estabilidad de la semana. En general las lluvias que podrían observarse sólo quedarán acotadas a la franja norte del país y especialmente sobre la zona del NOA, donde podrían darse algunas tormentas dispersas, abarcando sectores de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Si bien estos eventos serían aislados, no dejan de ser importantes para la región. Sobre el resto del país sólo se observaría nubosidad variable, con algunos sectores puntuales con algo de inestabilidad, pero sin llegar a generar precipitaciones.

Viernes

Un nuevo sistema frontal se ubicará sobre la porción central del país, pudiendo generar algunas lluvias y tormentas aisladas sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre la porción centro y sur. Si bien por el momento no serían grandes acumulados, los fenómenos se irían potenciando a medida que transcurra la jornada y extendiendo el área afectada. Las condiciones se mantendrán de manera dispersa, con los desarrollos acotados sólo a la provincia de Buenos Aires. El resto del país se mantendrá con nubosidad variable y tiempo inestable, pero sin precipitaciones significativas.

Fin de semana

Se espera que nuevamente se observen condiciones de tiempo inestable de manera generalizada con las características de tiempo inestable provocará lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte de la región pampeana, tanto el sábado como el domingo, que se irán desplazando desde la zona central hacia el norte del país. Asimismo, se prevén lluvias y tormentas sobre la zona del NOA a lo largo de todo el fin de semana, con desarrollos intermitentes y mejoras temporarias.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro