China: así es el "descomunal" predio en donde se promociona a la carne argentina

Quieren demostrarle al mundo que más allá de ser un país exportador, también es uno de los que más compra, especialmente alimentos.

Otro desembarco de la carne argentina en china: comienza la feria de importadores en Shanghái.

Otro desembarco de la carne argentina en china: comienza la feria de importadores en Shanghái.

04deNoviembrede2019a las14:48

Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE) organizada por el gobierno chino, de la cual participará el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) junto con 20 empresas exportadoras.

Desde el IPCVA explicaron que en el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el gobierno de la República Popular China quiere demostrarle al mundo que más allá de ser un país exportador, también es uno de los que más compra, especialmente alimentos.

"De ahí la grandilocuencia publicitaria de la segunda edición de la feria CIIE que comenzará mañana en Shanghái, corazón económico de China", destacan desde el Instituto.

En el gigantesco predio de la muestra, unos 2.500 expositores de 130 países presentarán sus productos a más de 150.000 importadores locales invitados especialmente por el gobierno que, además, otorgará beneficios impositivos a los que cierren operaciones durante la feria.

La feria tiene lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghái), co-construido por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno Municipal de Shanghái, es de 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas.