Córdoba sigue sin registrar lluvias que satisfagan las demandas del trigo

Siguen sin registrarse lluvias que satisfagan las demandas hídricas del trigo, pero la situación no es muy alejada de la habitual para la época.

Por
Lluvias y temperaturas para el periodo del: 28/10/19 al 03/11/19

Lluvias y temperaturas para el periodo del: 28/10/19 al 03/11/19

05deNoviembrede2019a las13:07

CCA informó ayer que las reservas de humedad siguen siendo críticamente escasas en el oeste del país. Las precipitaciones siguen mostrando una preferencia sobre sectores del este, aunque esta semana pueden comenzar a verse modificaciones positivas, sobre todo en zonas del NOA, las cuales luego deberían decantar hacia el oeste de la franja central.

En la región pampeana, las lluvias ya se muestran sobre el oeste, pero su volumen aún es muy corto.

La Oficina de Riesgo Agropecucario informó que en la zona núcleo se habría generado un leve desecamiento. En Córdoba siguen sin registrarse lluvias que satisfagan las demandas hídricas del trigo, pero la situación no es muy alejada de la habitual para la época.

En tanto, la Pampa y el oeste de Buenos Aires siguen en condiciones de déficit hídrico.

Ver también: Por la sequía habrá 2,2 millones de toneladas menos de trigo

Por otro lado, "se habrían generado nuevos excesos en el noreste de Entre Ríos y sudeste de Corrientes debido a las lluvias de esta semana. Las mayores recargas se observan en el centro de Santa Fe", informaron desde ORA.

Los siguientes mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo de siembra temprana.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días)

Predominan ampliamente los puntos clasificados con riesgo bajo de excesos hídricos. Las localidades clasificadas con riesgo muy alto de excesos hpidricos en los próximos 7 días se ubican en la Mesopotamia: Corrientes, Caá Catí, Paso de los Libres, Monte Caseros y Concordia.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días)

Siguen predominando las localidades clasificadas con riesgo muy alto de déficit hídrico para los próximos 7 días en NOA (con excepción de Salta), Cuyo, Santiago, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Seguí leyendo