Lluvias: en un departamento de Santa Fe los acumulados superaron los 300mm

Según la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el departamento San Javier recibió este caudal de lluvia en poco tiempo, que generó complicaciones. Por su parte, el trigo y girasol se encuentran en buen estado.

07deNoviembrede2019a las05:59

La campaña agrícola se desarrolla sin grandes sobresaltos y viene con óptimas condiciones del clima. A pesar de esta situación, los departamentos santafesinos de Las Colonia, San Javier y San Cristóbal vieron importantes lluvias que alcanzaron los 300 milímetros.

Este sector se vio con complicaciones para seguir trabajando en la campaña. En lo que respecta al resto de las áreas, los cultivos se encuentran en buen estado, con una buena capa de agua. “Ya está en marcha la campaña, fortalece el crecimiento y todo el potencial de los cultivos, maíz de primera, girasol y los lotes implantados de sorgo granífero, forrajero, algodón y soja de primera”, sostuvieron desde la bolsa.

En las zonas afectadas por las intensas lluvias habían comenzado a trillar el trigo con buenos rendimientos. Esta situación se dio en General Obligado, continuó el proceso de cosecha y en el norte del departamento Las Colonias y centro norte del departamento San Justo.