La soja y el trigo cerraron la semana con bajas en el mercado de Chicago

El informe del USDA de noviembre impactó de manera negativa sobre los precios de la soja y el trigo en Chicago.

Cómo impactó el USDA en Chicago.

Cómo impactó el USDA en Chicago.

08deNoviembrede2019a las17:15

El mercado de Chicago cierra con bajas para la soja y el trigo después de que el USDA diera a conocer el informe mensual de oferta y demanda mundial. En cuanto a los contratos de maíz cerraron con leves variaciones. Se recortó la producción de maíz en 3 mill. tt. y en soja se mantuvo sin modificaciones.

Con respecto al trigo la producción se mantuvo sin grandes variaciones, ya que los recortes en EE.UU. y Australia se vieron compensados por mejores perspectivas en Europa y Rusia. Para nuestro país, el informe recortó levemente la producción de trigo, en 500.000 tt. quedando en 20 mill. tt.

A nivel local, el dólar mayorista volvió a bajar y cerró en $59,3.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja operaron con bajas de 2 dólares presionados por el reporte mensual del USDA en el que se mantuvo sin modificaciones la estimación de producción estadounidense, cuando en promedio se esperaba un recorte de 1 mill.tt.

El mercado aguarda novedades respecto a las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China luego de que se conociera que buscarían retirar en etapas las tarifas adicionales impuestas en los últimos meses.

En el día de hoy se informaron ventas de exportadores privados por 270.000 tt. a destinos desconocidos.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron en suba tras el reporte mensual del USDA. La estimación de producción estadounidense fue recortada en 3 mill.tt. respecto del mes anterior a partir de un ajuste de rindes. Sin embargo, las revisiones fueron menores a lo esperado.

En el día de hoy se informaron ventas de exportadores privados por 217.000 tt.