Importantes bajas para el precio de la soja en Chicago al comenzar la semana

El viernes pasado se publicó el informe mensual de oferta y demanda mundial del USDA, que dejó datos negativos para la soja.

Por
Chicago opera en terreno negativo.

Chicago opera en terreno negativo.

11deNoviembrede2019a las10:11

El mercado de Chicago comienza la semana con bajas para los principales productos luego de que el pasado viernes se publicara el informe del USDA que dejó sin modificaciones la estimación de producción de soja estadounidense, mientras que en maíz el recorte resultó menor al esperado.

El organismo revisó a la baja en 3 millones de toneladas su proyección productiva de Estados Unidos a partir de un ajuste de rindes por las bajas temperaturas y la excesiva humedad.

Consultá los precios de futuros y opciones de CBOT

Los futuros de maíz enfrentan presión ante la débil demanda del cereal norteamericano, en parte por la fortaleza del dólar, y el USDA proyecta menores exportaciones para la campaña en curso.

El mercado aguarda novedades respecto al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China para ir retirando progresivamente los aranceles adicionales sobre las importaciones.

Desde China aprobaron 6 plantas procesadoras de carne de Argentina que permitiría incrementar las exportaciones, ante la mayor demanda del país asiáticos por el brote de fiebre porcina.

La CFTC dio a conocer que los fondos especulativos incrementaron su posición neta vendida en maíz al 5 de noviembre (19 millones de toneladas), mientras que en soja redujeron su exposición comprada (3 millones de toneladas).

A nivel local se desarrolla la siembra de maíz y soja con buen ritmo, mientras que la trilla de trigo se focaliza en el norte de la región productiva con algunos problemas por la falta de lluvias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo