Masivo reclamo de productores al Banco Nación por documentación que exigen las sucursales

Recomiendan a los productores informarse sobre la legislación que se encuentra vigente en la entidad bancaria a la que pertenecen.

CRA compartió una recomendación para productores.

CRA compartió una recomendación para productores.

12deNoviembrede2019a las16:00

"La exigencia de Certificaciones Contables es improcedente", adviertió Confederaciones Rurales Argentina (CRA) en un comunicado, en el que aseguran haber recibido innumerables reclamos de productores sobre la documentación exigida por las sucursales del Banco de la Nación Argentina.

Esto tiene que ver con la obligación de presentar certificaciones contables con firmas certificadas para renovar nuestras "carpetas crediticias", frente a lo que se ha realizado un trabajo conjunto de las Comisiones de Bancos y de Impuestos y Legislación de CRA.

"Los Contadores Públicos cobran honorarios por confeccionar las certificaciones y manifestaciones, a ese costo debemos agregarle el costo de certificar la firma en el Consejo Profesional de Cs. Económicas, que corresponda a la jurisdicción del productor, con el agravante que la misma, se realiza sobre la firma del profesional y no, sobre la veracidad de lo datos que incluye el documento".

Además, CRA advierte que en la actualidad, la totalidad de las operaciones comerciales se realizan a través de la web de AFIP, modalidad que en nuestra actividad se encuentra vigente hace ya varios años.

Por otra parte, la mayoría de los contribuyentes, está siendo encuadrado en la RG.3685 y tienen la obligación de registrar cada comprobante de compra y de venta en un aplicativo que genera un archivo que permite al organismo fiscalizador, realizar, con facilidad, un control por oposición.