Se suman 19 frigoríficos con acceso a China

El gigante asiático aprobó hoy a 5 frigoríficos de carne bovina, 1 aviar, 1 ovina, 8 porcina y 4 plantas dadoras de frío.

12deNoviembrede2019a las15:44

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa sobre un nuevo avance en las negociaciones comerciales con la República Popular de China, tras habilitarse en el destino asiático 19 nuevas plantas para la exportación de carne bovina, aviar, porcina y ovina. Cabe destacar que entre ellas se encuentra el primer frigorífico ovino.

"Seguimos dando señales claras para el crecimiento de nuestras exportaciones. Estas habilitaciones muestran de modo contundente que nuestras carnes llegarán en mayores niveles a uno de los más importantes mercados del mundo", señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Y agregó: "Ya son 91 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Esto es histórico en nuestra relación con el mundo, y va de la mano de más empleo, inversión y desarrollo para Argentina".