Ley de Biocombustibles: proponen aumentar el corte al nivel de Brasil

La propuesta del gobierno de Santa Fe pretende incrementar al 27,5% el corte de bioetanol en el combustible. En este sentido, señalan que es el primer paso para ir reemplazando el uso de combustibles fósiles.

Presentación del proyecto de ley.

Presentación del proyecto de ley.

13deNoviembrede2019a las07:15

La Secretaría de Energía presentó a las autoridades del Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), el proyecto de ley que propone incrementar el porcentaje de corte en los combustibles. La propuesta pretende llevar del 10% actual a un 15% el porcentaje de corte de biodiésel.

Santa Fe junto con otras siete provincias, que integran la Liga Bioenergética, consensuaron este proyecto para ser presentado. Además, esta propuesta pretende que llevar el porcentaje de corte del bioetanol al 27,5% en etapas. De esta manera, se llegaría al modelo de mezcla que ya se utiliza en Brasil, señalaron.

La normativa actual, vence en 2021 por lo que ven de vital importancia para el sector contar con una nueva norma, que regule la actividad y permita su desarrollo. “Argentina tiene hoy la posibilidad de dejar de importar gasoil, dejar de gastar nuestros dólares y tener una matriz energética mucho más limpia a través de los biocombustibles y eso lo tenemos que aprovechar como país”, afirmó Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe.