Bajas para el precio de la soja: operadores dudan sobre el acuerdo comercial

Los movimientos de precios estuvieron limitados por la incertidumbre sobre el progreso en las conversaciones entre Washington y Beijing para resolver la guerra comercial.

El mercado cerró con leves cambios en Chicago.

El mercado cerró con leves cambios en Chicago.

14deNoviembrede2019a las17:44

Las dudas en torno a las posibilidades de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial pronto se pesaron sobre el mercado. Los movimientos de precios estuvieron limitados por la incertidumbre sobre el progreso en las conversaciones entre Washington y Beijing para resolver la guerra comercial que ha interrumpido los flujos de productos agrícolas.

Las malas condiciones climáticas en la región de las planicies del norte y en el Midwest de EE.UU. brindaron cierto soporte a los precios.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

En la rueda tradicional de Chicago los futuros de soja cotizan en baja por las dudas en torno a el monto total de soja que China le terminará comprando este año.

Exportadores privados reportaron la venta de 129.000 tt de soja norteamericana a China. Esta venta que representa alrededor de dos cargamentos fue el primer negocio que se conoció tras el acuerdo con EE.UU.

Según lo informado por la Bolsa de Cereales al 14/11 se llevaba sembrado el 19,7% del área con soja (17,6 mill.has.), levemente retrasada respecto al año pasado.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con leves alzas en la rueda de Chicago.

Condiciones climáticas desfavorables brindan soporte a los precios del grano.