CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Se presentan tormentas en la franja central del país

Desde el este de San Luis pasando por el centro de Córdoba las lluvias se hicieron presentes y se proyectan hacia el este, avanzando sobre el noroeste de Buenos Aires.

Por CCA para Agrofy News

  • se presentan tormentas franja central pais

Las últimas jornadas se han transitado bajo condiciones estables y con un régimen térmico que se asocia con ambiente veraniego. Los altos niveles de insolación y los vientos, por momentos intensos del norte o noroeste, contribuyeron a potenciar el crecimiento de las temperaturas máximas, las cuales encontraron un piso en los 30ºC desde el norte de la Patagonia hacia el norte del país, obviamente con marcas más destacadas en las provincias del norte.

Durante el domingo, se observó el paso rápido de una perturbación la cual generó algunas tormentas sobre el sur de Buenos Aires principalmente, algunas localmente intensas, pero con una rápida mejora. Desde la madrugada de este martes, importantes tormentas se han venido generando sobre el este de San Luis, proyectadas ahora hacia el este, avanzando sobre el noroeste de Buenos Aires.

En la foto de satélite se reflejan las condiciones de inestabilidad que dominan el sur de Córdoba. Esta zona es en este momento, el epicentro del desarrollo de las principales tormentas, las cuales como dijimos se vienen desplazando desde el oeste hacia el este por la franja central.

Gran parte del área está bajo alerta meteorológica del SMN. Durante lo que resta del día, la zona más activa en cuanto al desarrollo de lluvias y tormentas quedará concentrada en el área actual, sumando el noroeste de Buenos Aires y posiblemente mayor parte del sur de Santa Fe.

Con menor fuerza, las tormentas tienen potencial para avanzar sobre el sudoeste entrerriano y el noreste de Buenos Aires. No son tormentas que puedan producir cambio de masas de aire.

Se pueden observar enfriamientos temporarios con el intercambio vertical de aire, pero ha medida que las tormentas se desplacen hacia el este o se dispersen, las temperaturas máximas volverán a niveles importantes como el de jornadas previas.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1196725460585078784

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro