La historia de Julia Lamas, la gaucha que eligió Apple para mostrar la cultura argentina al mundo

Apple compartió con sus más de 20 millones de seguidores la historia de una gaucha de Jujuy a través de imágenes de alta calidad.

Por
Imágenes de la publicación de Apple.

Imágenes de la publicación de Apple.

19deNoviembrede2019a las09:58

En el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición, Apple compartió la historia de una gaucha de Jujuy en su cuenta global para graficar la "columna vertebral" de la cultura argentina.

Las imágenes de la publicación fueron tomadas por Marco Vernaschi y Martin Reigel, con la siguiente descripción: "Los gauchos son la columna vertebral de la agricultura en Argentina y las gauchas mujeres han existido desde que nació la cultura. Julia, la heroína de nuestra historia, es el ejemplo perfecto de cómo las mujeres gauchas lideran una comunidad, comenzando por sus familias".

Ver también: La diseñadora coya que viajó 1600 km para contar su experiencia

Julia Lamas, la protagonista del video, cuenta que se crió en el campo: "Casi toda mi vida fue dedicada a cuidar a los animales, y siempre en contacto con la pachamama".

"A la tierra vinimos, la tierra nos cria y la tierra nos come", agregó. "Me siento feliz, me resalta el corazón porque llevo la sangre gaucha desde mis abuelos y se lo transmito a los demás".

Mirá el video completo con la historia de Julia:

Sobre finales de octubre se realizó el “Tercer Congreso Gaucho”, un Encuentro Costumbrista coordinado por Malena Berrueta y Manuel Allignani a favor de la conservación y difusión de usos y costumbres en todas sus disciplinas y diferentes escenarios: donde nace la tradición.

Además de la muestra de pintura, fotografía costumbrista, platería criolla, soguería, exposición de ponchos y rastras, también hubo charlas y cantos populares, entre otros atractivos.

Ver también: La primera mujer en ponerle voz al Festival de Jesús María

Temas en esta nota

Seguí leyendo