Carlos Parera es el nuevo director nacional del INTA

El organismo mantendrá una nueva conducción por cuatro años. El nuevo director señaló que la agenda estará enfocada en la innovación y el desarrollo de tecnologías para el sector agroproductivo.

Fuente: Agrofy News
20deNoviembrede2019a las07:15

Con un acto formal, Carlos Parera asumió como nuevo director nacional del INTA. Al tomar el cargo, Parera aseguró que la nueva conducción estará marcada por la innovación y en el desarrollo de tecnologías para el crecimiento del sector agroproductivo. 

La nueva  gestión estará a cargo del organismo por cuatro años y tendrá la función de coordinar, planificar y gestionar las actividades del instituto en todo el país. Por su parte, el presidente del INTA Juan Balbín señaló: “El INTA tiene que estar orgulloso de estos procesos de selección, es una carrera de postas; un nuevo concurso es un nuevo desafío. Cuando se elige a una persona se hace hincapié en su perfil de acuerdo al contexto”.

Por su parte, el director saliente Héctor Espina, agradeció y expresó: “Estos son proyectos colectivos, cada uno aporta desde sus saberes, pero con la misma camiseta puesta por la institución. El principal capital que tenemos es el humano, se construye diariamente y hacen a la gran plataforma técnico territorial”.

Luego del agradecimiento del director saliente, Parera dio su primer discurso y destacó al Consejo Directivo del organismo por la confianza y oportunidad para contribuir y aportar al desarrollo del país. “Es un desafío enorme, nada fácil”, reconoció.

“Estoy convencido que los aportes colectivos les dan sustentabilidad a los procesos”, aseguró. Además, agregó que el mundo está cambiando, con una marcada complejidad y ambigüedad y muchos de estos cambios superan la capacidad de adaptación que tienen los humanos. Por este motivo, destacó que en este contexto, el INTA tiene que adaptarse a esta realidad para dar respuesta con tecnologías e innovación a fin de resolver los problemas reales de la sociedad.

Parera ingresó la INTA como becario en la Agencia de Extensión Rural La Consulta, Mendoza, en 1980. Además de especializarse en temas vinculados con la fisiología vegetal y optimizar el uso de los recursos naturales, Parera se desempeñó como director de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan, desde 1992 hasta 2003, y luego como director del Centro Regional Mendoza, desde 2003 hasta 2014.

https://twitter.com/intaargentina/status/1196850812179353600

Temas en esta nota