Respaldo digital: la plataforma ganadera en donde los productores se validan entre si

El espacio fue creado por dos emprendedores miembros de CREA, que recientemente sumaron nuevas funcionalidades a la plataforma.

Crearon una plataforma para promover negocios entre productores y sumaron la posibilidad de hacer compras en grupo.

Crearon una plataforma para promover negocios entre productores y sumaron la posibilidad de hacer compras en grupo.

21deNoviembrede2019a las10:14

El comercio electrónico llegó para quedarse, ha revolucionado los hábitos de compra, y también ha modificado las estrategias de venta. La comunidad agroindustrial argentina no demoró en sumarse al auge del e-commerce y cada vez son más los hombres y mujeres de campo que se animan a realizar negocios vía Internet. 

En este contexto, cabe mencionar a Pacta, un espacio libre en el que se promueven negocios entre productores validados entre sí, con valores comunes y un alto sentido de pertenencia.

“Veíamos que había un gran capital ocioso en el sector, es decir, mucha gente que se conocía, pero que no estaba haciendo negocios entre sí”, dijo Mariano Pizzio que creó Pacta junto a Guillermo Zorraquin, quienes se conocieron en la comunidad CREA. 

En este sentido, Pizzio relató: “Consideramos que Pacta, era una plataforma que podría referenciar quien es quien, poniendo más énfasis en las personas que en el producto”. Por ejemplo: si alguien encuentra en la plataforma un lote de hacienda en venta de “X” persona, pero no la conoce, puede solicitar a un amigo en común una referencia sobre “X”, y en función de la misma, decidir si comprarle o no.