Una encuesta reveló qué compran los “millennials del agro” por internet
Map of Agriculture realizó 750 encuestas a productores agropecuarios entre los meses de junio y septiembre de este año, con el propósito de informar sobre la potencialidad de este mercado.
El comercio electrónico movilizó una facturación de $152.619 millones de pesos, sólo en el primer trimestre de 2019, superando en 56% a la facturación de 2018. En cifras simples, este mercado dice que: 7 de cada 10 argentinos realizó compras por internet en el último año, así lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
Ahora bien, ¿qué sucede cuando queremos entender el e-commerce desde la perspectiva del Agro? ¿Cómo podemos desmenuzar estas cifras para incluir agro insumos, maquinarias, cabezas de ganado. etc.?
Desde Map of Ag realizaron más de 750 encuestas a productores agropecuarios entre los meses de junio y septiembre de este año, con el propósito de informar a la comunidad agropecuaria sobre la potencialidad de este mercado.
El objetivo es obtener información acerca de qué están comprando los productores agropecuarios por internet, qué plataforma utilizan y cuáles son las perspectivas de adopción de esta modalidad en el futuro.
Tamberos y productores agrícolas
Los resultados que arrojó la encuesta es que 3 de cada 10 productores han realizado compras por internet en los últimos 6 meses y 20% de estas compras pertenecen a los insumos agropecuarios.
Entre los primeros adoptadores de esta modalidad se destacan los tamberos y productores agrícolas. Los jóvenes “millenials del agro” conforman la mayoría estos consumidores.