El dato de exportaciones semanales le da un respiro al precio de la soja en Chicago

Las ventas al exterior de la oleaginosa estuvieron por encima de lo esperado por los operadores del mercado.

Por
Repuntan las exportaciones de soja por mayores compras de China.

Repuntan las exportaciones de soja por mayores compras de China.

21deNoviembrede2019a las12:52

El USDA informó las exportaciones en Estados Unidos y las ventas semanales de soja superaron lo esperado por el mercado (0,8 - 1,4 millones de toneladas).

Se informaron en 1,5 millones de toneladas de las cuales 600.000 toneladas tuvieron como destino a China, observándose una recuperación en el ritmo de ventas al exterior.

De la campaña 19/20 se llevan exportadas 23 millones de toneladas (49% saldo estimado) superando los registros del año anterior, tras comenzar con importantes retrasos.

Consultá los precios de futuros y opciones de CBOT

En maíz, las exportaciones se informaron en 788.000 toneladas siendo el mejor registro desde el mes de septiembre, tras las ventas informadas en la semana.

El dato se ubicó dentro del rango estimado entre 400.000 y 900.000 toneladas. De todos modos persiste un importante retraso en el ritmo de exportaciones de la campaña actual que se ubica al 28% (vs 47% promedio).

Respecto al trigo, se reportaron ventas al exterior por 438.000 toneladas, ubicándose en el tope de las expectativas y mejorando respecto de semanas previas. El cereal estadounidense enfrenta una fuerte competencia del mar negro y Europa.

Temas en esta nota