Una empresa norteamericana brindará asistencia técnica a trenes argentinos de carga

Las Líneas de Carga Belgrano, San Martín y Urquiza contarán con asistencia de uno de los países que tiene la red ferroviaria más extensa del mundo.

Trenes Argentinos Cargas recibirá asistencia técnica de Estados Unidos para el mantenimiento de vías.

Trenes Argentinos Cargas recibirá asistencia técnica de Estados Unidos para el mantenimiento de vías.

21deNoviembrede2019a las16:12

Trenes Argentinos Cargas (TAC) destacó que se realizó la reunión que dio inicio al servicio de consultoría norteamericana subvencionada por la United States Trade and Development Agency (USTDA) para la asistencia técnica en mantenimiento de vías de las Líneas de Carga Belgrano, San Martín y Urquiza.

De esta manera, se contará con asistencia técnica de uno de los países con una de las redes ferroviarias más extensas del mundo (250.000 km aproximadamente).

Este proyecto, que se formalizó en 2018, apunta a potenciar el proceso de conservación de las vías, tanto renovadas como convencionales, para continuar con la expansión y modernización de la infraestructura ferroviaria y optimizar los recursos disponibles.

Según informaron desde TAC, la firma que realiza la asistencia es la estadounidense especializada RVB+A, seleccionada a través de un concurso competitivo de oferentes norteamericanos que fue difundido por la USTDA.