El precio de la soja en Chicago cayó a un mínimo de 2 meses por la falta de acuerdo comercial

Hay incertidumbre de cara a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y se suman las condiciones favorables en la siembra sudamericana.

Cae nuevamente la soja en Chicago.

Cae nuevamente la soja en Chicago.

21deNoviembrede2019a las17:41

El mercado de Chicago finalizó con leves bajas para la soja, debido a las preocupaciones por las conversaciones entre China y Estados Unidos. Las exportaciones semanales informadas por el USDA superaron lo esperado por el mercado, limitando las pérdidas.

Los futuros de maíz finalizaron en terreno positivo ante signos de mayor demanda del cereal estadounidense tanto internacional como doméstica. Las exportaciones se informaron dentro del rango estimado, en 788.000 tt. El trigo cerró a la baja en dos dólares. Las ventas al exterior de EE. UU. se informaron en el tope de las expectativas ubicándose en 438.000 tt.

En el ámbito local la Bolsa de Cereales informó los estados de cultivos. Avanza la siembra de soja argentina en un 31%, mientras que la de maíz alcanza un 46%. La cosecha de trigo se ubica en un 20% del área. Por otro lado, la Secretaría de Agricultura informó la comercialización de cereales y oleaginosas, se observa un gran volumen comercializado de trigo. El maíz al igual que el trigo registró un mayor volumen respecto a semanas anteriores.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con bajas de 1 dólar cayendo a niveles mínimos en 2 meses presionados por la incertidumbre de cara a las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, sumado a las condiciones favorables en la siembra sudamericana.

La firma de una primera etapa de acuerdo no se lograría hasta el año próximo, diluyendo el optimismo del mercado.

Las exportaciones informadas por el USDA se ubicaron en 1,5 mill.tt. superando las expectativas previas, limitando las pérdidas. Se observa un incremento en las compras de Chinas en las últimas semanas que permiten repuntar el ritmo de ventas.

Maíz

Los contratos de maíz operaron con subas en torno a 1 dólar impulsados por signos de una mejora en la demanda tanto de exportación como doméstica.