La Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos tiene nuevo presidente

CIAFA celebró la formación de su comisión directiva para el ciclo 2019/2021. Eduardo Tajada, será quien esté al frente por los próximos dos años.

Fuente: Agrofy News
25deNoviembrede2019a las12:54

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) anunció a su nuevo presidente, Eduardo Tajada quien estará al frente de la entidad hasta 2021. Cabe destacar, que esta cámara nuclea a empresas que producen, distribuyen y comercializan fertilizantes y fitosanitarios.

La asamblea se llevó a cabo y quedó conformada por Eduardo Tajada (Profertil) como presidente y Horacio Silva (Atanor), vicepresidente.

 

Eduardo Tajada, presidente electo de CIAFA.

El presidente electo señaló: “Desde CIAFA continuaremos trabajando en el desarrollo local de la Industria de Fertilizantes y Fitosanitarios, que forman un paquete tecnológico de insumos clave,  para poder alcanzar una mayor producción de alimentos, de manera sustentable”.

Además, resaltó que los objetivos que se destacan para esta etapa son: impulsar la defensa y conciliación de intereses comunes entre sus asociados, de acuerdo a principios éticos y normas de lealtad comercial; cooperar en investigaciones relacionadas con la fabricación y formulación de fertilizantes y productos fitosanitarios. Otras medidas que consideran importantes para el sector son procurar que los productos fabricados por nuestra industria y los que se utilizan en el país sean de la mejor calidad, seguros para la salud humana y a precios competitivos para los productores agropecuarios.

Por su parte, Horacio Silva, vicepresidente de la Cámara remarcó: “Los miembros de CIAFA promovemos la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas para la aplicación correcta de los productos fitosanitarios. Reflejo de esta filosofía es nuestra participación en la Red BPA y en Campo Limpio, un sistema de gestión integral que se ocupa de articular acciones que incluyen el reciclado y reutilización del plástico”. 

Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos cuenta con 55 asociados en la actualidad. “Su principal finalidad es la protección de la industria local de fitosanitarios y fertilizantes en un sentido amplio”, concluyeron desde CIAFA.

Temas en esta nota