La soja volvió a caer con fuerza y alcanzó un mínimo de 2 meses en Chicago

Hay una combinación de ventas técnicas y competencia con las exportaciones sudamericanas.

Fuerte baja de la soja en Chicago.

Fuerte baja de la soja en Chicago.

26deNoviembrede2019a las17:42

El mercado de Chicago operó con importantes bajas para la soja en torno a los 3 dólares, cayendo a su nivel mas bajo en dos meses.

En cuanto al trigo y el maíz cerraron con leves variaciones en terreno negativo, después de las subas que habían registrado en el día de ayer.

El USDA informó el estado de cultivos en EE.UU. La cosecha de soja avanza al 94% y la de maíz al 84%, por debajo de lo esperado por el mercado. Se dio por concluida la siembra de trigo de invierno y la condición buena-excelente de los cultivos se mantuvo como la semana anterior.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja en Chicago cierran con bajas, cayendo a su nivel mas bajo en dos meses, en torno a los 2,5 dólares. Debido a una combinación de ventas técnicas y competencia con las exportaciones sudamericanas.

Las mejoras en el clima de Sudamérica y perspectivas de una buena producción en Brasil y Argentina presionan los futuros de la oleaginosa.

Otra presión en los precios, la generó la caída de los futuros de aceite de soja que acompañaron la caída de los de aceite de palma de Malasia debido a las expectativas de menores importaciones por parte de India.

Los operadores siguen de cerca cualquier indicio sobre un posible progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.