CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Clima

Excepto en Buenos Aires, el clima estable domina sobre la región central

La provincia bonaerense está bajo un sistema nuboso que podría provocar lluvias débiles. Por su parte, el resto del territorio está despejado y con aumento de la temperatura.

Por CCA para Agrofy News

  • excepto buenos aires clima estable domina region central

Durante la jornada de ayer los vientos del sector norte facilitaron la recomposición parcial de la humedad atmosférica y el aumento generalizado de las temperaturas. Desde la tarde noche, comenzó a observarse el ingreso de un débil sistema frontal desde el norte de la Patagonia.

El mismo fue ocasionando el desarrollo de nubosidad a su paso, la cual se concentra sobre el sudeste de Buenos Aires en este comienzo del viernes, sin que hasta el momento se hayan reportado lluvias. Estas condiciones del tiempo, es decir la inestabilidad y los desarrollos nubosos modestos, irán avanzando sobre la franja central del país durante el día.

excepto buenos aires clima estable domina region central

En la foto de satélite, sólo se destacan las coberturas nubosas que afectan el sudeste bonaerense, las cuales, tienen bajo potencial pluvial pero mantienen una baja probabilidad de que en la zona se observen algunas precipitaciones menores. Hacia el centro norte del país predominan los cielos despejados, al tiempo que sobre la Patagonia transita otra perturbación que se desplaza hacia el este y puede dejar lloviznas y precipitaciones menores sobre el este.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos fuertes para sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, sur y centro de La Pampa, este de Neuquén, Centro y este de Río Negro. El aviso señala que se prevé que sobre el área de cobertura se incrementen los vientos del oeste-sudoeste alcanzando durante el dia velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.Además, la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la madrugada y la mañana del sábado 30. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro