Una camioneta lidera las ventas a pesar de la caída del patentamiento

La Asociación de Concesionarios señaló que en noviembre las ventas cayeron un 21,46% y un 35,48% en comparación interanual. Desde el sector plantean trabajar con Alberto Fernández.

Por
02deDiciembrede2019a las07:23

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en noviembre se patentaron 25.624 vehículos. Esta cifra representa un 21,46% menos que el mes pasado.

En valor interanuales, la caída de la ventas alcanzó el 35,48%. Desde ACARA reclamaron medidas urgentes para revertir la situación y piden un trabajo conjunto con el nuevo gobierno y la cadena de valor.

Ver también: Proyectan producir 150 rastrojeros eléctricos diarios en 2026

En lo que respecta a las ventas de noviembre, las camionetas lideran las ventas con más de 6 mil unidades, incluyendo los vehículos comerciales livianos. En este sentido, Toyota Hilux lidera los patentamientos con 1596 unidades. Luego continúa Volkswagen Amarok con 803 camionetas venidas, le sigue Ford Ranger 795, Renault Oroch 501, Fiat Toro 440, Chevrolet S10 388 y Nissan Frontier con 205 unidades vendidas.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó: “Las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro sector”. Además, agregó que en esa línea están consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones. 

Ver también: Guía para los exploradores del todoterreno

Por su parte, el secretario general de la institución Rubén Beato sostuvo: “Venimos de un año muy difícil, en el que a la caída sostenida de la demanda se ha sumado la voracidad fiscal de algunos distritos, que incluso nos han obligado a tributar fuera de lo que establece el nuevo Código Civil de la Nación”

Salomé concluyó: “Estamos convencidos de que cuando este nuevo ciclo tome impulso, nuestra actividad va a ser uno de los motores de la recuperación. Por eso tenemos que estar unidos y trabajar codo a codo, todos juntos, cadena de valor y gobierno para lograrlo”.

Temas en esta nota