Clave para el mercado de granos: la expectativa para un informe que se publica hoy

En la previa, el equipo de análisis de mercado de fyo compartió las estimaciones previas al informe mensual del USDA.

Por
Estimaciones previas al informe del USDA.

Estimaciones previas al informe del USDA.

10deDiciembrede2019a las07:30

Previo al informe de oferta y demanda mundial de diciembre la soja registró subas en Chicago impulsada por el optimismo en torno a un acuerdo comercial. La soja, el maíz y el trigo comienzan la jornada con leves variaciones en Chicago, a la espera del reporte mensual de oferta y demanda mundial del USDA.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dará a conocer hoy a las 14 horas (Argentina) las cifras que pueden impactar sobre el mercado.

Ver también: El mercado toma posiciones previo al reporte del USDA de mañana

En promedio los analistas esperan leves variaciones en los stocks finales de Estados Unidos, incrementándose a 12,95 millones de toneladas. para soja y 48,7 millones de toneladas para maíz. A nivel mundial se estima que los stocks finales de trigo se recorten en 2 millones de toneladas.

Por su parte, las compras chinas, en el día de ayer fueron de aproximadamente 300.000 tt. de soja, aumentan las esperanzas de llegar a un acuerdo comercial entre Washington y Beijing. La fecha límite es el 15 de diciembre, cuando llegaría el nuevo incremento de aranceles. 

En cuanto a Sudamérica, tampoco se prevén grandes ajustes. En soja la producción de Brasil ascendería a 123,03 millones de toneladas mientras que en Argentina mantienen las proyecciones en 53 millones de toneladas. Respecto a maíz, ajustarían levemente a la baja a 49,8 millones de toneladas para Argentina y a 100,9 millones de toneladas para Brasil. En el ámbito local, hoy asume la presidencia del país Alberto Fernández, hay gran expectativa por el posible aumento de retenciones y medidas en el agro.

Temas en esta nota