Tercera rueda consecutiva con subas para la soja en el mercado de Chicago

Los futuros de soja operaron con subas de 2 dólares por compras técnicas e impulsados por la tendencia alcista de las cotizaciones de harina de soja.

La soja cierra nuevamente en alza en Chicago.

La soja cierra nuevamente en alza en Chicago.

05deDiciembrede2019a las17:26

Los futuros de soja cierran con subas por tercer día consecutivo en Chicago, las ganancias fueron en torno a los dos dólares, acompañando al mercado de harina de soja. Los contratos de maíz cerraron con leves variaciones negativas y el trigo cerró con bajas en torno a un dólar por los signos de una débil demanda a las exportaciones norteamericanas.

La incertidumbre acerca del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos mantuvo controladas las ganancias de la soja.

En el día de hoy el USDA informó las exportaciones estadounidenses al 28 de noviembre, con caídas de estas para los tres productos principales. Para soja se ubicaron en 684.000 tt. (estimado 0,7 – 1,3 mill. tt.), maíz 546.000 tt. (estimado 500.000 – 900.000 tt.) y por el lado del trigo en 228.000 tt.

Los operadores empiezan a centrar su atención hacia el informe mensual de oferta y demanda del USDA del próximo martes.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas de 2 dólares por compras técnicas e impulsados por la tendencia alcista de las cotizaciones de harina de soja.

El USDA informó las exportaciones semanales en 684.000 tt. ubicándose por debajo del rango estimado. Las compras de China esta semana no alcanzaron las 300.000 tt. siendo el menor registro en 6 semanas.

El día de hoy se informaron ventas de exportadores privados por 245.000 tt. a destinos desconocidos, brindando soporte a los precios en Chicago.

Continúa la falta de novedades respecto a los avances en las negociaciones entre EE.UU. y China, a pesar de que se mantiene el optimismo por negociar un acuerdo que regule los aranceles adicionales a las importaciones, previo al 15 de diciembre donde entrarían en vigor nuevas tarifas.

Maíz

Los contratos de maíz finalizaron en baja por ventas técnicas de los fondos, ante las demoras en el ritmo de exportaciones y las buenas perspectivas productivas en Sudamérica.