Un informe resume los principales logros del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

"Argentina tiene todo para que el campo siga expresando su potencial", destaca Luis Miguel Etchevehere en el informe.

Informe de gestión de Agricultura.

Informe de gestión de Agricultura.

06deDiciembrede2019a las14:31

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca compartió un Informe de Gestión en donde destaca los logros alcanzados en el período 2015-2019.

"Los pilares de la gestión estuvieron centrados en la desburocratización y simplificación de trámites, la competitividad y la apertura de mercados para acompañar el trabajo de toda la cadena agroindustrial", destacó el actual ministro Luis Miguel Etchevehere.

El informe destaca que la apertura al mundo para la producción agropecuaria permitió la presencia de Argentina en 253 nuevos mercados, dándole a las economías regionales nuevas oportunidades como el ingreso de la carne porcina a China, la carne ovina de la Patagonia a Japón, o como la vuelta luego de 17 años de ausencia de los limones y la carne vacuna al mercado de Estados Unidos.

Entre los hitos considerados históricos en materia de comercio internacional, el acuerdo Mercosur -Unión Europea "fue un importante logro obtenido gracias al esfuerzo en conjunto de las distintas áreas del Estado Nacional", destaca Etchevehere.

"La actual gestión fue de puertas abiertas, nos enfocamos en estar cerca del productor. Hemos realizado reuniones con los representantes de las entidades agropecuarias, las cámaras sectoriales, empresarios, productores y autoridades de las Bolsas de Comercio de todo el país", agrega.