Acuerdo histórico Mercosur-UE: por qué es importante para la agroindustria

Destacan un hito que culmina con un proceso negociador de 20 años. Desde el Ministerio de Agroindustria comentan la importancia del acuerdo.

Por
Se cerró el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

Se cerró el acuerdo Mercosur- Unión Europea.

28deJuniode2019a las13:58

El Gobierno confirmó la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea tras una intensa negociación entre ambos bloques.

"Un hito que culmina con un proceso negociador de 20 años y complementa las acciones que venimos trabajando para lograr un mayor y mejor acceso al mundo", destacó Marisa Bircher, del ministerio de Producción, quién compartió un video en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MarisaBircher/status/1144652671024082945

Importancia para el agro

En diálogo con Agrofy News, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, se refirió a la importancia que tiene este acuerdo para el sector agroindustrial: "En rasgos generales la Unión Europea representa el 20% del PBI mundial. Hay 500 millones de habitantes con un PBI per cápita de US$ 32 mil dólares", destacó.

Ver también: La comunicación oficial del acuerdo Mercosur-UE

"Son consumidores sofisticados a los que les podemos vender muchisimos de nuestros productos. Como clientes son sumamente importantes", agregó durante AgroActiva. "Si queremos ser el supermercado del mundo es muy importante tener un acuerdo comercial con bloques comerciales como la Unión Europea".

El secretario de gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recalcó, “Es un acuerdo histórico que ubica al Mercosur en un lugar clave del mundo como proveedor de alimentos. Nuestra región es una de las principales productoras del mundo, y tenemos calidad y cantidad para el intercambio con los europeos. En particular, para la Argentina, es una gran oportunidad para darle previsibilidad a nuestras economías regionales que verán incrementar sus envíos al exterior, y redundará sin dudas, en más trabajo, inversiones, y arraigo en los lugares donde producimos.”

"Es muy importante para nuestros productos y nuestras tecnologías. Tenemos muchas esperanzas", concluyó.

"Dimos un paso histórico en nuestro proceso de inserción inteligente al mundo: cerramos el Acuerdo Comercial Mercosur-UE, uno de los más grandes a nivel internacional y un hito para el desarrollo productivo de nuestro país", destacó Dante Sica, ministro de la Producción.

https://twitter.com/dante_sica/status/1144652317410639873

Temas en esta nota

Seguí leyendo