La soja volvió a subir en Chicago y anotó la cuarta ganancia consecutiva

Chicago cierra la semana con alzas para la soja, debido al optimismo en las negociaciones en torno al acuerdo comercial y a la renuncia de China.

Cierre en alza para la soja en Chicago.

Cierre en alza para la soja en Chicago.

06deDiciembrede2019a las17:06

Chicago cierra la semana con alzas para la soja, debido al optimismo en las negociaciones en torno al acuerdo comercial y a la renuncia de China a los aranceles de importación para algunos embarques de soja y cerdos provenientes del país norteamericano.

El maíz cierra con leves variaciones, el mercado comienza a ajustar posiciones de cara al informe mensual del USDA de oferta y demanda del próximo martes. Por el lado del trigo, finaliza la semana en Chicago con leves variaciones.

En el ámbito local, continúa avanzando la siembra de soja y maíz, con la mitad del área cubierta. Inició la siembra de los cultivos de segunda. La cosecha de trigo avanza con un rinde promedio de 27,5qq y cubre el 46% del área.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Chicago cierra en alza para la soja, en torno a los dos dólares. China anunció que renunciaría a los aranceles de importación para algunos productos agrícolas estadounidenses, renovando el optimismo por un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Las cantidades involucradas todavía no están especificadas y las exenciones se basaron en solicitudes de compañías individuales.

Las declaraciones dan sostén a los precios futuros ya que China al ser el mayor importador de soja del mundo, había recortado las compras a EE. UU por el comienzo de la guerra comercial y le ha estado comprando a Sudamérica.

Maíz

Los contratos de maíz en Chicago cierran con bajas por ventas técnicas, ante el valor de las exportaciones en el mínimo del rango estimado por el mercado.

Otro factor de presión en los precios es el buen clima en Sudamérica y las buenas perspectivas de producción.