Alberto Fernández oficializó los 21 ministros que lo acompañarán en su gestión

El presidente electo confirmó cada una de las personas que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre.

06deDiciembrede2019a las19:32

A través de una conferencia de prensa, Alberto Fernández confirmó los 21 nombres que encabezarán los ministerios a partir del 10 de diciembre. Sin grandes sorpresas, el presidente electo nombró uno por uno y mencionó sus cualidades para el cargo.

Jefe de Gabinete

Santiago Cafiero integra el Grupo Callao y será el encargado de articular los ministerios. Además es amigo de Fernández y familiar de Cafiero, quien jugó un rol importante en la historia argentina.

Ministerio de Agricultura

Tal como se había dejado entrever, el diputado por Formosa Luis Basterra será el encargado de en la materia. Fue ministro de producción en su provincia y presidió la comisión de agricultura durante su paso el Congreso.

Ministerio del Interior

El dirigente kirchnerista, Wado de Pedro, ocupará este cargo que tendrá un rol fundamental en la comunicación con las provincias.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Tal como había sido anunciado días atrás, Felipe Solá será el encargado de la Cancillería. Alberto Fernández le pidió una ardua tarea en el comercio exterior para que los productos argentinos lleguen al mundo.

Ministerio de Economía

El economista Martín Guzmán será el encargado de estar al frente de esta cartera. El doctor en economía tiene una relación muy cercana al Premio Nobel Joseph Stiglitz. Además, será el encargado de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional y de acordar nuevos parámetro para el futuro.

Ministerio de Desarrollo Productivo

Esta cartera estará a cargo de Matías Kulfas, que también integró el Grupo Callao. Es doctor en Ciencias Sociales  y estuvo en el Banco Nación y Central.

Ministerio de Salud

Ginés Gonzáles García será el ministro a cargo. El profesional de la salud ya fue ministro de esta cartera en la gestión de Néstor Kirchner y retorna a pedido de Alberto Fernández.